Cómo hacer de tu oficina un lugar saludable

Cómo hacer de tu oficina un lugar saludable

La mayoría de la gente pasa gran parte de su tiempo trabajando, y a pesar de que muchos tenemos que estar al menos 8 horas frente a una pantalla de computador haciendo tareas, igual podemos convertir nuestro espacio laboral en un lugar adecuado para nuestro propio bienestar. Acá te damos algunos tips que de seguro te podrán ayudar a lograr este objetivo:

  1. Beber agua siempre que puedas. Esto sin duda aumentará tu productividad y bienestar, ya que no solo puede mantenerte más despierto, sino que también te ayudará a prevenir dolores de cabeza durante el verano o las épocas más secas del año. Además eliminarás toxinas y mejorará el funcionamiento general del cuerpo y sus órganos. ¡El agua es vida!
  2. Prueba la aromaterapia. El uso de velas con aromas naturales o el uso de aceites esenciales puede levantarte el ánimo e incluso fortalecer tu memoria, sobre todo los olores cítricos. ¡Haz la prueba!
  3. Siéntate cerca de una ventana. Muchos estudios realizados en la Universidad de Northwestern en Estados Unidos, han logrado comprobar que las personas que trabajan cerca de una ventana pueden sentirse mucho mejor, ya que logran consolidar mejor el sueño en la noche y se mantienen más activas durante el día, todo gracias a los beneficios que les puede proporcionar una fuente de luz natural.
  4. Snacks saludables. Cuando llegue la hora para abrir un paquete de galletas o comer un chocolate en el almacén de la esquina, mejor elige una fruta, una verdura, frutos secos o yogurt, para que logres saciar ese antojo con algo saludable. Estos alimentos te proporcionarán una mayor cantidad de energía y nutrientes que beneficiarán tu salud, ¡lo que se traduce en más felicidad!
  5. Muévete siempre que puedas. Sal a caminar en tu hora de almuerzo, cuando quieras hacer una pausa intenta pararte y mover tu cuerpo lo que más puedas. Puedes hacerlo con música para lograr una mejor distracción y activar toda esa energía que necesitas.

Con estos consejos de seguro te verás beneficiado en tu lugar de trabajo. Siempre recuerda disfrutar y ver el lado positivo de las cosas, al final de todo venimos a esta vida para ser enormemente felices. Sigue leyendo nuestros artículos para que encuentres toda la asesoría que necesitas y consejos que tendremos para ti.