CÓMO MANTENER UN BUEN ÁNIMO EN LA OFICINA

CÓMO MANTENER UN BUEN ÁNIMO EN LA OFICINA

A veces las personas tenemos que tomar ciertas medidas para empezar a cambiar algunos hábitos que nos pueden estar interfiriendo en esa indispensable sensación de bienestar que deberíamos tener en el trabajo. Muchas veces la luz, las instalaciones, los muebles o la temperatura nos pueden influir de manera muy significativa, pero siempre hay cosas que van más de la mano con nuestras decisiones y actitudes.

Acá te dejamos una lista con los cambios que consideramos más relevantes.

1- Cuidado con la comodidad

Con esto no queremos decirte que no te sientas cómodo en tu trabajo, pero lo que si es importante es no quedarse quieto en una zona de confort. A la larga te dará mucha más satisfacción aceptar nuevos retos y sorprenderte a ti mismo con todo lo que puedes lograr. 

2- Genera o únete a instancias de interacción con tus compañeros

Es impresionante lo que puede hacer una pequeña pausa para interactuar con tus compañeros. Mantener relaciones positivas dentro del trabajo es un factor motivante para levantarse todos los días a trabajar y ser más productivo/a.

3- Párate y muévete de vez en cuando

Mantenerte en movimiento sin duda va a mejorar tu estado de ánimo, y por consecuencia eso va a aumentar tu productividad y bienestar laboral en general.

Intenta moverte camino al trabajo y en la oficina puedes pararte de vez en cuando sin necesitad de interrumpir tu trabajo. 

4- Cásate con el deporte

Es muy común ver que algunos hacen deporte con el único propósito de bajar de peso. Esto no es lo ideal, porque también pasa mucho que esa misma gente, al lograr su meta de bajar al peso deseado, deja también el deporte de lado. La actividad física puede hacer mucho más que simplemente darte ese cuerpo que deseas, también es una excelente herramienta para aclarar la mente, despejarla y eliminar tensiones. 

5- Preocúpate del diseño de tu oficina

El uso de los colores,  la iluminación y los muebles indicados puede literalmente transformar el estado de ánimo y la productividad de los empleados. Algunas cosas que sirven son, por ejemplo, dejar zonas exclusivamente para el ocio y el descanso, buscar muebles cómodos para trabajar y decorar todo de una manera adecuada a tu empresa.

En Oh!ffice puedes encontrar toda la orientación e inspiración que necesitas, además de referencias que te pueden ser útiles para mejorar el clima laboral en general. ¡Anímate!