Cómo ser más productivos en la oficina

Cómo ser más productivos en la oficina

Cuando nuestra rutina de oficina tiene horarios muy establecidos y momentos demasiado específicos para hacer cada cosa, hacemos pequeños intentos para romper la rutina de cualquier forma, haciendo que nuestro rendimiento laboral baje y aumente la frustración por no cumplir con los objetivos que teníamos establecidos para ese día en particular. Por eso hoy estamos acá, para darte algunos tips que potenciarán tu desempeño y mejorarán tu ánimo, y que así evites al máximo el estrés innecesario y la ansiedad que pueden generar algunos problemas dentro de la oficina.

  1. Descansa la noche anterior y desayuna bien. Quizás esto lo has leído una y otra vez, pero la verdad es que muy poca gente hace caso. Una de las cosas que te mantendrá más atento durante el día y más alejado del estrés son un buen descanso y un desayuno nutritivo antes de partir al trabajo.
  2. Mantén limpio tu escritorio. Es fundamental que tu espacio de trabajo sea un lugar agradable y limpio, que no te genere molestias o incomodidades, después de todo pasarás mucho tiempo ahí y no quieres que sea un lugar desagradable y que te genera más de una molestia innecesaria.
  3. No descanses en las Redes Sociales. Muchas gente, cuando quiere descansar, lo único que hace es revisar sus redes sociales. Intenta no hacerlo, o por lo menos planificarte y comprometerte contigo mismo a no gastar el 100% de tus minutos de descanso en ellas.
  4. No veas constantemente la hora. No hay nada más desilusionante que mirar el reloj y pensar en la gran cantidad de tiempo que falta para poder salir y hacer otras actividades. Intenta no presionarte viendo la hora a cada a rato, mejor deja que el reloj te sorprenda de vez en cuando mostrándote lo poco que queda.
  5. Levántate 5 minutos por cada hora sentado. Permanecer demasiado tiempo sentado es perjudicial para la salud, y puede darte más estrés del que te imaginas, por eso intenta cada cierta cantidad de tiempo, pararte para ir al baño o moverte un poco, ya verás que te sientes un poco mejor.

Motívate para aplicar estos tips y quédate atento a nuestros próximos artículos para recibir más consejos semanales, y que puedas sacarle el máximo provecho a tus horas de trabajo. Click here to change this text