¿Demasiado trabajo? Aprende a manejar el estrés en tu oficina

¿Demasiado trabajo? Aprende a manejar el estrés en tu oficina

Sabemos que desde hace muchos años, las personas han tenido que aprender a lidiar con la sobre carga de trabajo, y a eso sumarle otras responsabilidades del día a día. Mucha gente sabe cómo lidiar con el estrés, pero la gran mayoría de las personas tenemos que aplicar ciertas técnicas en nuestras rutinas, para aliviar un poco la tensión y mantenernos tanto física como mentalmente saludables. Es por eso que hoy te traemos algunos consejos, para que los empieces a aplicar en tu día a día y saques provecho de ellos.

  • Respira profundamente: Elige un lugar donde te sientas relajado y cómodo para despejar tu mente por un rato. Respira lentamente por la nariz, permitiendo que tu pecho y la parte inferior del abdomen suban mientras llenas tus pulmones de aire, deja que tu abdomen se expanda totalmente, y luego exhala por la nariz o la boca. 
  • Ríe siempre que puedas: Reírte es tan beneficioso para tu salud que puede incluso quitarte malestares físicos y fortalecer tu sistema inmunológico. Además, el buen humor siempre es bienvenido. 
  • Masajes: Si estás estresado, uno de los mejores remedios para tranquilizar el malestar es recibir un masaje, ya que genera una sensación de bienestar y disminuye los niveles de cortisol. 
  • Haz un escaneo mental de tu cuerpo: Cierra tus ojos y empieza a escanear tu cuerpo mentalmente, desde tu cabeza hasta los pies, ya que al cambiar el enfoque de tus sentidos, de manera inmediata obtendrás un efecto relajante. 
  • Bebe agua: Mantenerte siempre hidratado, regula y mejora todas las funciones de tu cuerpo, lo que te hará sentir mucho mejor en periodos de arduo estrés. 
  • Mastica chicle: Un estudio de Australia encontró que al masticar chicle disminuyen los niveles de ansiedad y estrés, y también aumentan los niveles de alerta, lo que resulta en un mejor enfoque para trabajar. 

¿Qué te parecieron nuestros consejos? Esperamos que con lo sencillos que son, empieces a ponerlos en práctica y te traigan un montón de beneficios. Quédate atento a nuestros próximos artículos para que sigas informándote y aprendiendo técnicas para que tus días de trabajo y oficina sean mucho más amenos y aprendas a sacarles el máximo de provecho.