Ejercicios en la oficina

Ejercicios en la oficina

Mantener una vida saludable en tu día a día no solo ayudará a prepararte para lucir tu cuerpo en el verano, sino que te será de mucha utilidad mientras haces tus tareas laborales. Aprenderás a lidiar con el estrés de una manera mucho más eficiente y al final de cuentas podrás trabajar mejor, más concentrado, descansado y feliz, gracias a los efectos de hacer deporte y alimentarte correctamente. A pesar de esto, sabemos que es verdad que en algunos casos hacer deporte es complicado, ya sea por un tema de tiempos o responsabilidades. Es por esto que hoy en Ohffice te traemos algunos consejos para que te ejercites en la oficina y así puedas mejorar tu calidad de vida desde tu lugar de trabajo.

Camina a tu trabajo: Aprovecha el aire fresco de la mañana y el atardecer para caminar hacia tu trabajo y de vuelta a tu casa. Notarás que tanto a tu oficina como a tu hogar llegarás mucho más relajado y satisfecho. ¡Ponte los audífonos, dale play a esa lista de música y a caminar!

Usa las escaleras: Cambiar el ascensor por las escaleras es una excelente manera de añadir una dosis de ejercicio a tu jornada laboral. Ni te imaginas todos los beneficios que esto te traerá tanto a corto como largo plazo.

Levántate de la silla: Cada vez que puedas párate, no importa si es para ir a buscar unas fotocopias o simplemente porque necesitas un vaso de agua, Just do it!

Aprieta un objeto con tus manos: Existen objetos especiales para ser presionados y así liberar el estrés. Te recomendamos buscar los conocidos Hand Grips, que podrán fortalecer tus músculos siempre que quieras y liberar todas las tensiones que quieras.

Mantén una buena postura: Si pasas demasiado tiempo sentado, intenta mantener la espalda siempre recta para fortalecer los músculos de tu espalda y estira tus piernas de vez en cuando para estimular una buena circulación sanguínea.

Camina lo que más puedas: En la hora de almuerzo puedes comer y salir a dar una vuelta, aprovechando esta instancia puedes realizar uno que otro trámite o simplemente aprovechar esos minutos para visitar una tienda que te guste, un parque o lo que quieras. Además, hacer ejercicios con los hombros y cuello; levantar las rodillas y contrae el abdomen unos segundos, también ayudaran a relajarte y botar tensión de tu cuerpo.

Cambia de postura: No te quedes siempre sentado en la misma posición, e intenta cambiar tu postura cada 20 minutos. Esto también ayuda a estimular una buena circulación sanguínea y contribuye positivamente a tu estado de salud.

Te invitamos a que crees un grupo con tus compañeros para practicar algún deporte o realizar ejercicio, esto ayudara tanto a tu salud mental y física, como a mantener una mejor relación con tus pares, recuerda siempre comer 5 veces al día, en porciones pequeñas y no 2 comidas abundantes y pesadas. Esto ayudara a que tu organismo no se desgaste procesando los alimentos que ingieres, súmale abundante agua natural, frutas y verduras.

Con estos sencillos tips ya estarás mejorando considerablemente tu condición, dejando el sedentarismo de lado y aprovechando todos los beneficios que estos ejercicios te traerán. Quédate atento a los próximos artículos que estaremos subiendo para darte más tips como estos. ¡Que tengas una excelente semana!