ESPACIOS DE TRABAJO PARA LAS GENERACIONES FUTURAS

ESPACIOS DE TRABAJO PARA LAS GENERACIONES FUTURAS

A medida que el tiempo pasa los espacios de trabajo se van adaptando a las nuevas generaciones. Las oficinas ya no son como hace 10 años, ya que la necesidad de renovar tanto el mobiliario como la cultura de trabajo que se emplea en ellas, es cada vez mayor.

El nuevo paradigma generado en el mercado laboral está liderado por las nuevas generaciones, nos referimos a los renombrados millennials junto con el respaldo de la Generación Z, que ya para el año 2020 constituirán más del 50% de la fuerza de trabajo. Es por eso que las empresas se tendrán que ir adaptando para atraer a los talentos del futuro, que por lo general no toleran los tratos ni el ritmo que las generaciones pasadas optaban por aguantar.

Uno de los valores principales para la gente de estas nuevas generaciones es la flexibilidad, ya que hablan muy en serio cuando se trata de libertad a la hora de elegir cuándo y dónde trabajar.

Hasta hace poco estábamos acostumbrados a trabajar en un puesto fijo de trabajo, que además era asignado, y no importaba la necesidad de un ambiente diferente para lograr concentrarte o inspirarte, teniendo que mantenerte en el mismo lugar. Esto era porque no se tenía la misma tecnología de hoy, que nos permite trasladarnos fácilmente de nuestro puesto de trabajo.

Además de la flexibilidad, también es importante que tu oficina se sienta bien preparada, con aspectos que influyan positivamente en la percepción y el bienestar. Algunos cambios que podrían ayudarte con esta evolución generacional son por ejemplo el adaptar tus espacios con mejor tecnología, conexiones eléctricas, Wifi con buena cobertura, pantallas para conectar los computadores. También, el tema de la sostenibilidad con aspectos que ayuden a proteger el medio ambiente es importante, ya sabes, una cultura cero residuos, y por último, pero igual de fundamental es la comodidad, hablamos de lugares cómodos para trabajar, con zonas de ocio y distracción para darles una sensación tranquilizante y más lejana al estrés. 

Estos cambios pueden sonar impactantes para algunos, pero la realidad es que todo se enfoca en mejorar la calidad de vida de las personas y los resultados de las empresas, así que empieza a tomar nota, contáctate con Oh!ffice y deja que te orientemos en la transformación de tu oficina, que sin duda te traerá puros beneficios.