IDEAS MEDIOAMBIENTALES PARA TU EMPRESA

IDEAS MEDIOAMBIENTALES PARA TU EMPRESA

Los seres humanos estamos despertando y cada vez somos más conscientes del daño que le hemos provocado al planeta tierra. Es por eso que tanto personas, como organizaciones y empresas, poco a poco han ido implementando medidas para devolverle el favor a nuestro ecosistema. A fin de cuentas, los recursos que tenemos son limitados y debemos tomarnos muy seriamente cuál es nuestra responsabilidad al momento de hacer uso de ellos.

Por suerte, para que una empresa sea consciente, no necesita poner en marcha grandes programas ecológicos, para detener la desforestación u otra de las atrocidades que hemos hecho como especie. Tampoco es necesario que enfoque sus objetivos primarios en salvar al planeta, aunque claramente sería genial que lo hiciera. El objetivo es integrar políticas medioambientales para causar el menor impacto posible en el entorno. Para esto sí cuentan las pequeñas acciones, como el diseño propio de interiores y de las instalaciones, el reciclaje u otros.

Oh!ffice a su vez, elige y utiliza materiales totalmente certificados, que cumplen normas medios ambientales y ayudan a la sostenibilidad. Nuestros proveedores, como lo son Lamitech y Arauco, a nivel nacional, y Cavaletti, como una de nuestras representadas, se encuentran certificadas en las normativas: ISO 9001, ISO 18001, ISO 14001, FSC y GREENGUARD. Siendo estas tres últimas, las encargadas de regular los índices de emisiones químicas interiores y crear mejoras medios ambientales y forestales. Ayudando directamente al área forestal.

Por ello, quisimos darte un listado de propuestas, para que las implementes y puedas aportar de manera significativa en una causa tan noble como es la de salvar a nuestro planeta:

  1. Luz Natural: Reducir el consumo eléctrico es fundamental. Para conseguir una buena iluminación natural, se pueden utilizar mamparas de cristal para dejar de aislar lumínicamente los espacios. Además, la luz innecesaria se puede atenuar con cortinas y estores.
  2. Paneles Fonoabsorbentes: Con el fin de disminuir la contaminación acústica y crear espacios más agradables, se pueden utilizar estos elementos, que al mismo tiempo son un gran aporte para el diseño y la estética de la oficina.
  3. Elementos Sostenibles: No solo reducen el CO2, purifican el aire y neutralizan los campos electromagnéticos, sino que también generan efectos psicológicos positivos en las personas. Como disminuir el estrés y mejorar el ánimo del personal.

En Ohffice podemos ayudarte en la implementación de medidas proambientales, para que de tu empresa no solo salgan trabajos bien hechos, sino que también personas más conscientes y respetuosas con la naturaleza.