TIPS PARA ESTACIONES DE TRABAJO BONITAS Y ACOGEDORAS

TIPS PARA ESTACIONES DE TRABAJO BONITAS Y ACOGEDORAS

¿Cómo tener una oficina acogedora con estaciones de trabajo?

Cuando se crean estaciones de trabajo en una oficina, si eres un jefe preocupado por tus empleados, conviene que consideres en que sean bonitas y acogedoras. Como trabajadores, pasamos mucho tiempo fuera de la calidez de nuestro hogar, y siempre es más motivador llegar a un espacio donde te sientas cómodo que te inspire, por sobre un sitio rígido, que te genere incomodidad.

¿Cómo lograr estaciones de trabajo bonitas y acogedoras?

  1. Piensa en un ambiente casual

Si el tono de tu oficina lo permite, piensa cómo las estaciones de trabajo podrían ser diseñadas para aliviar presiones y tensiones, qué podrían provocar: las reuniones, frustraciones propias de la tarea y largos viajes, entre otros. Esto fomentará la creatividad y mejorará la producción. Los emprendedores de hoy se preocupan por tener muebles elegantes con un toque de color que los identifique.

  1. Toma en cuenta la comodidad del empleado

Cuando se trata de estaciones de trabajo, al momento de elegir sillas de oficina o mesas, piensa en diseños ergonómicos que hagan que los usuarios se sientan cómodos. Un empleado trabaja mejor si se siente a gusto, no solo cuando descansa y se levanta, sino también cuando están sentados, trabajando. El diseño de la estación de trabajo debe generar esa armonía siendo acogedor.

  1. Considera las necesidades de cada área

No es lo mismo diseñar estaciones de trabajo para abogados que para diseñadores, ambos tienen necesidades distintas, y deben rodearse de distintos tipos de inspiración, o bien, de concentración según el caso. Las estaciones de trabajo de cada uno deben estar enfocados a satisfacer esas necesidades particulares.

  1. Iluminación adecuada

Para hacer una oficina realmente acogedora, debes pensar en la iluminación sobre las estaciones de trabajo, ¿luz artificial o natural? Siempre considera que la luz natural es muy importante, así como la ventilación. Para la luz artificial decídete por las alternativas parecidas a la luz natural por sobre las fluorescentes.

Con estos tips tus estaciones de trabajo ayudarán a que los empleados de tu oficina den mejores resultados. ¡Pruébalo!