Tips para mejorar el ambiente en tu oficina

Tips para mejorar el ambiente en tu oficina

El ambiente laboral es uno de los factores más importantes para que los empleados estén felices en su trabajo y al mismo tiempo motivados. Lo bueno es que para lograrlo no es necesario hacer grandes inversiones de dinero, o realizar grandes proyectos, al contrario, por lo general los pequeños detalles son los más eficaces para mejorar el ambiente en la oficina.

Mejora tus espacios.

Esto no quiere decir que necesariamente haya que ampliar la oficina o mejorar su iluminación. Tan solo con pintarla usando colores más cálidos podrás lograr que cualquier espacio se vuelva más tranquilo y relajante. También es aconsejable decorar los espacios con cuadros, posters o imágenes creativas que tengan relación con la empresa.

No todo es trabajar.

Organizar actividades fuera del trabajo es ideal para unir y mejorar las relaciones personales para así también impulsar el trabajo en equipo. Para hacer esto hay un montón de actividades, como salidas culturales, paseos al aire libre, salidas a comer o realizar algún deporte.

Actividades de responsabilidad social.

Esto también impulsa el trabajo en equipo, ya que la idea es que los trabajadores se unan de cierta forma para lograr un objetivo, que al mismo tiempo los hace sentir mejor con ellos mismos, pero no solo eso, de pasada podrás mejorar considerablemente la imagen de la empresa. Algunas de estas actividades pueden ser: empezar a reciclar la basura, juntar fondos para gente en mala situación, organizar una coleta, etc.

Flexibilizar horarios.

Está demostrado que obsesionarse con horarios fijos y estresar a los empleados para que cumplan con el horario de llegada y de salida no favorece para nada la productividad ni la eficacia de la empresa. Lo mejor es ofrecer varias opciones a los trabajadores para que compatibilicen su vida laboral con la vida familiar y logren los objetivos a alcanzar, sintiéndose cada vez más motivados.

Mejorar la comunicación entre la dirección y la empresa.

Es sumamente importante que los líderes de una empresa comuniquen correctamente las tareas y los objetivos a cumplir en el trabajo. También que sean cercanos y empáticos con cada uno de los empleados, para que se sientan tratados como corresponde, como personas dignas.

Como te habrás dado cuenta, en Ohffice estamos muy interesados en darte toda la información que sea necesaria para que tu vida laboral la disfrutes y vivas como corresponde, con una actitud positiva y motivación, para ti y tu equipo de trabajo. Quédate atento/a a nuestros próximos artículos.