¿Cómo serán los muebles del futuro?

¿Cómo serán los muebles del futuro?

Pronto, los muebles inteligentes llegarán para quedarse. Ya que la electrónica se incorporará en sus diseños, para ofrecer nuevas soluciones a sus usuarios y captar nuevos segmentos de consumidores. Hoy en día existen ciudades inteligentes, e incluso inteligencia ambiental, pero hasta el momento no es común ver muebles que puedan satisfacer servicios o necesidades por medio de la tecnología en las empresas u hogares, aunque ya se está pensando en ellos y la búsqueda de innovación está en curso.

Actualmente, lo normal es pedir que los muebles cumplan perfectamente su función básica, que no va mucho más allá de entregar comodidad, y darnos un espacio para ordenar o dejar nuestras cosas, pero en un futuro cercano, la intención de sus fabricantes será que puedan aportar servicios, de la misma manera que lo hace ahora un Smartphone, que pasó de ser un aparato exclusivamente creado para llamar a ofrecer una lista enorme de soluciones y servicios, llegando a ser una herramienta que en una sola frase podríamos decir que “nos hace la vida mucho más fácil”.

Por otra parte, la industria de los muebles, por el momento no ha logrado encontrar esa posible y necesaria funcionalidad a la cual se le podría añadir tecnología, es por eso que aún no se incorpora masivamente. Al final, esto es una constante búsqueda para añadirle un valor extra a los productos, pero sin duda llegará el día en el que sea absolutamente normal ver muebles de este tipo, incluso con nanotecnología incorporada en sus estructuras, que pasará de manera muy sutil ante los ojos de sus usuarios.

También es importante tener en cuenta que no todos van a necesitar la tecnología en sus muebles, por ende lo ideal sería que en el futuro también podamos optar por aquellos que cumplan sus funciones básicas, si es que lo amerita, ya que si no fuese así, el alza de precios le afectaría a un gran porcentaje de la población mundial. En pocas palabras, que sea una manera de solucionar problemas, sin aprovecharse de la necesidad del mercado en general.

En Oh!ffice, este tema nos tiene muy interesados, ya que pronto esperamos poder probar estas innovaciones en nuestros productos, y así poder ofrecerte las soluciones de hoy y las que en un futuro podrías necesitar. Sigue atento a nuestros artículos, ya que si tenemos novedades al respecto, te lo estaremos informando. ¡Que tengas una excelente semana!