Consejos para organizar una oficina pequeña

Consejos para organizar una oficina pequeña

El hecho de que tu oficina sea pequeña no debería limitarte del todo, ya que, con un poco de imaginación, puedes lograr grandes cambios, que hasta que no los apliques, no los creerás posibles, por ejemplo, al momento de organizarla, para que se vea lo más amplia y despejada posible.

Hoy en Oh!ffice traemos algunos consejos para ordenar una oficina pequeña,  para que al menos, por el tiempo que la uses, puedas aprovecharla al máximo, y que su tamaño no interfiera en el éxito de tu trabajo.

1) El escritorio: Lo ideal es que este sea más largo que ancho, para que no ocupe demasiado espacio. Además, la idea es que su practicidad esté por encima de su función estética, es decir, que te de harto espacio para guardar cosas de la manera más ordenada posible.

2) La Pintura: Pinta la oficina con algún color claro y luminoso, esto dará la sensación de que el espacio es más amplio de lo que verdaderamente es. Entre los colores más utilizados está el blanco o color crema.

3) La iluminación: Intenta de que ingrese la mayor cantidad de luz natural, ya que esto ayudará a generar una sensación de amplitud. Por ejemplo, tener una gran ventana en un departamento, es una gran manera de lograr este efecto.

4) El orden: Es fundamental, más aún si hablamos de espacios reducidos. Es por eso que te recomendamos usar estantes verticales, para que puedas colocar, tus folios, papeles, útiles de oficina e incluso uno que otro adorno encima.

5) Las sillas: Si compras sillas plegables, podrás aprovechar de guardarlas una vez que no las estén utilizando. Esto obviamente ayudará un montón dentro de un lugar con poco espacio.  De este tipo de sillas hay un montón de estilos y colores, elige las que mejor le vengan a tu oficina.

6) Lámparas: Intenta evitar el uso de lámparas y que las luces estén directamente instaladas en el techo o la pared, para ahorrar aún más espacio.

Con estos 6 consejos ahorrarás mucho espacio y seguro que llevándolas a cabo se te ocurre un séptimo tip para mantener esa oficina, lo más ordenada y despejada posible. Quédate atento a los próximos artículos que estaremos subiendo para ti en Oh!ffice, y ¡que tengas una excelente semana!