Los muebles que no pueden faltar en tu oficina

Los muebles que no pueden faltar en tu oficina

Muy bien sabemos que los muebles son imprescindibles para que una oficina funcione correctamente. De ellos dependen factores tan importantes como la concentración, la comodidad y el ánimo de las personas al trabajar, lo que a final de cuentas se ve muy bien reflejado en la eficiencia laboral de una empresa, y por ende, en el éxito que pueda tener en el mercado. Dentro de los muebles más importantes se encuentran los escritorios y mesas, ya que son fundamentales para que los empleados puedan ser productivos a la hora de realizar sus tareas. Dentro de la variedad de escritorios y mesas que podemos encontrar en una oficina completa, están los escritorios privados, los escritorios de trabajo para empleados y las mesas de reuniones. Cada una de estas tiene sus funciones y características preferentes, por ejemplo, las mesas o escritorios de trabajo para empleados, deben ser ergonómicos y tienen que ofrecer el espacio suficiente para la labor que se vaya a llevar a cabo en este y las herramientas que implique, mientras tanto, la mesa de reuniones, debe ser más alargada y tiene que estar diseñada para poder recibir cómodamente a un buen número de personas.

Si estás por elegir una mesa para tu oficina, no olvides tener muy presente el tema del espacio que tienes disponible para instalarla, y las medidas que necesitarás para no tener problemas posteriores, que podrían llegar a ser bastante molestos si no se previenen con anticipación. Luego de tener muy claros estos puntos, preocúpate de que el diseño y el color de esta, sea coherente con el diseño de tu oficina, el color de las murallas y el sello estético de tu empresa, ¡Recuerda que la diferencia está en los detalles!

Otros muebles que son fundamentales, son las sillas, ya que estas están directamente relacionadas con la comodidad y la salud de tus trabajadores. Dentro de los tipos de sillas, podemos encontrar las giratorias, que son bastante comunes y ofrecen una muy buena movilidad, gracias a que en la mayoría de los casos también cuentan con ruedas. También tenemos sillas ergonómicas, que están más diseñadas para prevenir molestias musculares y entregar una total comodidad. Por último, también podemos encontrar sillas confidentes, que suelen ser usadas en salas de espera o recepciones, estas pueden ser plegables, para facilitar su almacenamiento y transporte.

Los archivadores y cajoneras también son súper importantes a la hora de pensar en el orden y la organización de un establecimiento de trabajo. Cajoneras hay para todos los gustos, algunas están incorporadas en la mesa y te permiten tenerlas al lado para guardar lo que necesitas rápidamente, o también están aquellas cajoneras más grandes y con mayor capacidad de almacenamiento.

Por último, están las estanterías, que son muy buenas para dejar todo ese tipo de cosas necesarias para trabajar. Además, son geniales para distribuir y separar los espacios.

No hay duda, con esta lista de muebles ya tendrás lo fundamental para armar una oficina completa, tal cual como la deseas. En Oh!ffice podemos ayudarte con la selección de muebles, dándote una orientación completa, absolutamente profesional y personalizada para tu establecimiento. Quédate atento/a a los siguientes artículos que estaremos subiendo, y como siempre, ¡que tengas una excelente semana!