Tendencias que se vienen para las oficinas en 2020

En los últimos años, hemos sido testigos de los cambios radicales que las empresas han implementado en sus interiores. Uno de los factores principales de estos cambios, ha sido la fuerte revolución digital que se ha evidenciado en los últimos años y que continuará avanzando, a una velocidad cada vez más rápida. Esta misma constante de cambios nos permite deducir cuáles serán algunas de las tendencias más evidentes del próximo año. Es por eso que en Oh!ffice nos empeñamos en la búsqueda y recopilamos algunas de las que nos parecieron más interesantes, para que te prepares desde hoy y te mantengas actualizado.

  1. Proyectos colaborativos

El trabajo, ha pasado de emplear labores individuales, basadas en la rutina tradicional, a un trabajo en equipo, gestionado en base a proyectos colectivos.

En los próximos años, esta tendencia se irá consolidando cada vez más, para integrar el excelente aporte que significa incorporar diferentes personas, competencias y habilidades, con pensamientos divergentes y creativos.

  1. Espacios compartidos

Esa costumbre de asignar labores individuales, donde cada empleado se hace cargo de una tarea específica, quedó en el pasado. Hoy y sobre todo el próximo año, la interacción entre los trabajadores será indispensable. Esta tendencia ha comprobado aumentar los niveles de satisfacción y productividad en las empresas.

  1. Empresas más cosmopolitas

En el último tiempo, las empresas han comenzado a contratar cada vez más gente proveniente de todas partes del mundo, con el fin de seleccionar talentos a nivel mundial. Esta tendencia ha dado buenos resultados y promete seguir haciéndolo en los próximos años.

  1. El lado “smart” de las cosas

Las nuevas tecnologías han irrumpido fuertemente en el interior de las oficinas, y en poco tiempo, será cada vez más común ver, por ejemplo, salas de conferencia sincronizadas por comandos de voz, mesas para estar sentados y de pie, plataformas de videoconferencias que se conectan con solo ingresar algunos dígitos, etc.

Estas son algunas de las tendencias del 2020 que nos parecieron más interesantes, así que te recomendamos empezar a buscar la manera de adelantarte a tu competencia e implementar los cambios que consideres necesarios. En caso de que necesites ayuda u orientación, contáctate con nosotros y te ayudaremos con gusto. ¡Que tengas una excelente semana!